top2
Home Publicaciones Noticias Video corporativo Testimonios Convenios Recomendaciones Generales Contacto

+A -A A

CARTA DE DERECHOS DE LOS PACIENTES

Clínica Oftalmológica Providencia tiene como propósito otorgar una atención que respeta la dignidad como paciente, resguardando principios éticos esenciales en el trato que se otorga a cada uno durante toda la atención en la institución. En tal contexto se adhiere a la iniciativa del Ministerio de Salud, al reconocer y promover la Carta de Derechos y Deberes del Paciente (Ley Nº 20.584), que tiene las personas en relación a acciones vinculadas a su atención en Salud.

» Minsal: Carta de Derechos y Deberes

derechos y deberes

EXIGE TU DERECHOS

• Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.

• Recibir un trato digno, respetando su privacidad.

• Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.

• Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.

• Ser informado de los costos de su atención de salud.

• No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.

• Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.

• Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.

• Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.

• Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.

• A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza.

• Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.

• Que el personal de salud porte una identificación.

• Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia.

• Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.

 

Y CUMPLE TUS DEBERES

• Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.

• Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.

• Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.

• Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.

• Tratar respetuosamente al personal de salud.

• Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.


TODA PERSONA PODRÁ RECLAMAR SUS DERECHOS ANTE EL CONSULTORIO, HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÉDICO PRIVADO QUE LO ATIENDE.
SI LA RESPUESTA NO ES SATISFACTORIA PODRÁ RECURRIR
A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD.

(Extracto de la Ley N°20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes).


Reserva de Hora
COP Clínica Oftalmológica Providencia - Nueva de Lyon 96, Providencia, Santiago, Chile - Fono: (56 2) 2599 57 00 - clinica@cop.cl
Horario de atención: de Lunes a Jueves de 09:00 a 19:00 hrs., Viernes de 09:00 a 17:45 y Sábado de 9:30 a 13:00 hrs.