Esta enfermedad se produce cuando el cristalino, que es el lente natural del ojo y cuyo estado natural es transparente, queda opaco. Esto provoca una pérdida gradual de la visión.
Esta enfermedad se produce cuando el cristalino, que es el lente natural del ojo y cuyo estado natural es transparente, queda opaco. Esto provoca una pérdida gradual de la visión.
Causas:
Síntomas:
Generalmente se presenta en personas que superan los 60 años, pero también es posible detectarla en quienes recién pasan de los 40 años.
En este caso se puede manifestar sin problemas de visión importantes. También existe la catarata congénita, que debe tratarse en los primeros meses de vida de los niños.
En Clínica Oftalmológica Providencia contamos con la tecnología Famtosegundo Victus y la plataforma del microscopio más moderno de Chile -Lumera 700-Callisto- para el tratamiento quirúrgico personalizado de catarata. Esta se realiza con anestesia local y se reemplaza el cristalino opaco por un lente intraocular, que proporciona la visión adecuada al paciente. Es un proceso rápido y altamente efectivo, que permite reincorporarse en un corto tiempo a las actividades diarias.
En Clínica Oftalmológica Providencia contamos con la más avanzada tecnología para realizar los exámenes preoperatorios que permitirán realizar un diagnóstico en forma integral y personalizada:
En un ojo con catarata, el cristalino se torna opaco y no permite el paso de la luz hacia la retina, lo que disminuye la visión. Con un procedimiento seguro y rápido se reemplaza el cristalino por un lente intraocular con lo cual la luz pasa sin barreras y se enfoca correctamente sobre la retina.
(Pasa sobre la imagen para ver un ojo normal)
Testimonios
CATARATA
“Me operé de cataratas y estoy feliz y agradecida. No tengo palabras para decir lo bien que quedé y el cambio maravilloso que significa no tener que usar tres tipos de lentes como lo hacía antes”.