Derechos del Paciente

Clínica Oftalmológica Providencia

Clínica Oftalmológica Providencia tiene como objetivo primordial brindar una atención de salud de excelencia, reforzado por el compromiso de todos sus profesionales, técnicos y asistentes por entregar a sus pacientes una atención integral, segura y enfocada en su bienestar.

En tal contexto, adhiere a la iniciativa del Ministerio de Salud, al reconocer y promover la Carta de Derechos y Deberes del Paciente (Ley Nº 20.584), que tiene por finalidad resguardar durante todo el proceso de atención de salud y el respeto a los derechos fundamentales de los pacientes atendidos en nuestra Clínica.

¿Cuáles son tus Derechos?

– Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.

– Recibir un trato digno, respetando su privacidad.

– Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.

– Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.

– Ser informado de los costos de su atención de salud.

¿Cuáles son tus deberes?

– Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.

– Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.

– Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.

– Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.

– Tratar respetuosamente al personal de salud.

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