“HOPE IN SIGHT”: El nuevo mensaje que transmite el Día de la Visión durante la pandemia

La llegada de del COVID19 a Chile y el mundo no ha sido fácil, debido a su alta magnitud infecciosa. El gobierno ha adoptado medidas sanitarias para prevenir su expansión, tales como cierre de locales, distanciamiento social y confinamiento, que han cambiado la rutina diaria de las personas.

El impacto que tiene esta enfermedad es de alto riesgo en ciertos grupos de la población como, por ejemplo, las personas con discapacidad total de la visión, que se encuentran vulnerables, ya que para desarrollarse de una manera independiente tienen que hacer uso de todos sus sentidos, uno de ellos el tacto, que fue perjudicado, ya que todo lo que se toca puede ser fuente de contagio.

A nivel mundial al menos 2.200 millones de personas tienen problemas a la vista, que pueden o no tratarse y entre ellas, alrededor de 1.000 millones podrían haberse prevenido o aún no se abordan.

En el Día Mundial de la Visión, que se lleva a cabo el segundo jueves de octubre, en este caso, el 8 de octubre, se busca concientizar a la comunidad sobre la ceguera y la discapacidad visual de las personas.

Este año, el mensaje de este día es el de “Hope In Sight”, que quiere decir “Esperanza a la Vista”, el cual busca garantizar diversas soluciones para que todos y en todas partes tengan acceso a la salud visual

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, señala que existen más de mil millones de personas en el mundo que no tienen acceso a anteojos y más de 3 de cada 4 personas tienen enfermedades visuales evitables. Esto ocurre, ya que las personas que viven en zonas rurales, mayores y con bajos ingresos son las que más sufren con problemas a la vista.

De esta manera, se espera abarcar un mayor espectro de personas a lo largo del país y el mundo para aportar profesionalmente con el cuidado de la salud visual de todos aquellos que lo necesiten y reciban el tratamiento correspondiente.

Utiliza el hashtag #HopeInSight y prometamos comunicar el mensaje.



Llámanos