Lentes ICL

Clínica Oftalmológica Providencia

En Cliníca Oftalmológica Providencia contamos con la tecnología y experiencia para realizar un completo diagnóstico, realizamos Ecobiometría con cálculo de lente intraocular, Microscopía Especular, Topografía Corneal, Retinografía.

Los lentes ICL, también conocidos como lentes de contacto implantables de colámero (Collamer®), corrigen defectos refractivos habituales, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

Los lentes ICL son lentes blandos y flexibles que se colocan en el ojo, entre el iris (parte coloreada del ojo) y el cristalino.

Los lentes ICL pueden clasificarse de método acumulativo de corrección de defectos refractivos. A diferencia de lo que ocurre en otras intervenciones, para la colocación de los lentes ICL, no es necesario eliminar tejido de la córnea; el lente se adapta de forma natural a los ojos para proporcionar una vista excepcional.

¿Por qué elegir los lentes ICL?

Los lentes ICL se fabrican con colámero biocompatible, un material patentado de uso exclusivo de STAAR Surgical. Este material contiene colágeno, un elemento que el organis- mo genera de forma natural. El colámero con el que se fabrican los lentes ICL presenta carac- terísticas únicas, como la protección contra los rayos UV, lo que lo convierte en un material ideal para los lentes de corrección de defectos refractivos.

¿Se remueve tejido del ojo durante la intervención?

No. En la cirugía de lente intraocular ICL, éste se inserta suavemente en el ojo sin que haya que extirpar tejido corneal.

¿Pueden extraerse los lentes ICL si me cambia la graduación?

¡Sí! Los lentes ICL ofrecen una gran flexibilidad terapéutica. Si le cambia considerablemente la graduación, podrá extraerse el lente.

¿Dónde se colocan exactamente los lentes ICL en el ojo?

Los lentes ICL se colocan detrás del iris y delante del cristalino, por lo que son indetec- tables. Solo un médico capacitado y que utilice la instrumentación necesaria podrá saber que se ha sometido a una intervención refractiva.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer los lentes ICL?

Estos se han diseñado para permanecer en el ojo de forma permanente. No obstante, pueden extraerse para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

¿Pueden secarse o ensuciarse los lentes ICL, como los lentes
de contacto?

Con la cirugía ICL previenen los problemas que se experimentan con las lentes de contacto tradicionales. Estas se han diseñado para permanecer en el ojo, sin que sea necesario realizar mantenimiento. De igual forma, es recomendable que acuda al oftalmólogo para realizarse un control anual.

Disfruta tu vida llena de libertad visual:

Los ojos nos sirven para observar la belleza natural del mundo que nos rodea. Los anteojos y los lentes de contacto pueden limitar a aquellas personas que buscan libertad visual. Si estás listo para liberarte de las limitaciones visuales que presentan los anteojos y los lentes de contacto, esta alternativa para mejorar tu problema refractivo es una gran solución.

  • El 99,4 % de los pacientes volvería a realizar el procedimiento de los lentes ICL
  • Más de 1.000.000 ICL en todo el mundo
  • +20 años de gran rendimiento de los lentes ICL
Llámanos