Planta un Árbol

Clínica Oftalmológica Providencia

COP se suma a la reforestación de nuestros bosques nativos

En alianza con Reforestemos, la clínica aportará con la plantación de nuevos árboles que nuestros pacientes podrán donar luego de realizarse una cirugía ocular.

El cuidado de los bosques de Chile es una tarea que todos podemos asumir. Esa es la razón por la que en COP decidimos aportar con un pequeño grano de arena. Es así como, en conjunto con Fundación Reforestemos, firmamos una alianza en la que cada paciente que se realice una cirugía mayor ocular en nuestra clínica donará un árbol y luego éste será plantado en uno de los parques nacionales que necesiten esa especie. Esta acción se acreditará mediante la entrega de un certificado,con la ubicación de la especie.

Reforestemos es una fundación sin fines de lucro que promueve la recuperación de los bosques nativos y de generar conciencia respecto a la importancia de que éstos estén sanos y fuertes.

Su principal socio es la Corporación Nacional Forestal (CONAF). De esta manera, las zonas de reforestación al interior de los parques y reservas son seleccionados en conjunto, así como también las especies a plantar. Los árboles son plantados por un equipo que reúne una vasta experiencia en el tema.

La campaña comenzó durante la primera semana de diciembre y podemos decir con orgullo que nuestros pacientes ya cuentan con los certificados de los primeros árboles que fueron donados.

Clínica Autosustentable

Junto con esta acción, en COP también tomamos medidas para poder lograr ser una clínica autosustentable. Por esto todas nuestras instalaciones cuentan con luces led. Además contamos con generadores eléctricos, los que nos permiten seguir trabajando en caso de un corte de energía externo. Los equipos de ventilación funcionan con gas ecológico y además eliminamos los desechos de forma adecuada para no generar contaminación.

María Cecilia Quappe Salvo

Nuestra primera paciente en colaborar con nuestra campaña y hacer una plantación con Fundación Reforestemos.

Llámanos