Presbicia

Clínica Oftalmológica Providencia

La presbicia, que tiene como consecuencia la dificultad para leer o enfocar bien a corta distancia es, junto con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, uno de los errores de refracción más comunes. Se asocia al envejecimiento y afecta en distintos grados a más de mil millones de personas en todo el mundo.

Tener o sufrir presbicia es inevitable. Se trata de un defecto visual que aparece después de los cuarenta años y hace que el ciento por ciento de los individuos de más de 50 años tengan problemas para realizar tareas tan sencillas como leer el diario, mandar un correo electrónico, enhebrar una aguja, leer una etiqueta o marcar un número en el celular. Se calcula que para el 2015 uno de cada tres chilenos sufrirá esta afección.

La presbicia es una alteración fisiológica consecuencia del proceso natural de envejecimiento, que se produce cuando el cristalino (lente natural del ojo), pierde su flexibilidad, volviéndose cada vez más rígido, lo que ocasiona visión borrosa a corta distancia.

Llámanos