Quiénes Somos

Clínica Oftalmológica Providencia

Nuestra Historia

1992

Nuestro Comienzo

Creación de Clínica Ofalmológica Providencia.

1993

Pioneros en tecnología Oftalmológica

Compra de equipo láser de última generación, el primero en ser instalado en clínicas oftalmológicas de Chile. Primer topógrafo computarizado llegado al país.

1994

Primeras Cirugías Lasik en Chile

Renovación de pabellones, apertura de segundo pabellón destinado exclusivamente a la cirugía Láser. Adquisición y puesta en marcha de circuito cerrado de televisión, primeras cirugías Lasik en Chile.

1996

Láser Personalizados

Renovación de equipo láser con máscara de ablación, renovación de faco emulsificador, para cirugía de cataratas, los primeros 10.000 laser personalizados.

1999

Nuevas Adquisiciones

Nuevo mejoramiento tecnológico: adquisición de láser tipo spot y eyetracking, renovación de microqueratotomo.

2000

Avance Tecnológico

Compra y renovación de campímetro computarizado, de mayor velocidad con aditamento SWAP, que pesquisa precozmente el deterioro del campo visual. Renovación de los topógrafos, alcanzando los 20.000 laser personalizados.

2002

Autosustentable y Renovado

Remodelación completa de nuestra planta física e instalación de sistema de aire ecológico en todas nuestras dependencias. Renovación de faco emulsificador con vitrector anterior y posterior de tecnología alemana.

2003

30.000 Cirugías

Adquisición de equipo Láser personalizado, el más moderno de cirugía Lasik. Renovación de microqueratotomo de última generación. Compra de nuevo topógrafo y aberrometro que permite realizar topografías tridimensionales y diagnosticar aberrometrías para realizar cirugías refractivas personalizadas, llegando a las 30.000 cirugías.

2004

Tecnología Única en América Latina

Incorporación de equipo Láser Personalizado, único centro oftalmológico de Chile y de América Latina en contar con esta tecnología de punta que ha revolucionado la salud visual en el mundo.

2006

Femtosegundo único en Sudamérica

Llega a Chile el equipo Femtosegundo único en Sudamérica capaz de reemplazar el corte mecánico del flap de la córnea por uno 100% láser, minimizando notablemente los riesgos en este tipo de cirugía. Capacitación de nuestro staff en tecnología Femtosegundo Intralase FS60TM.

2008

Acreditación y Certificación VISX

Clínica Oftalmológica Providencia cuenta con Ilasik la más moderna tecnología, única en Chile y primera en Latinoamérica que entrega una visión óptima y personalizada abriendo un mundo de posibilidades para mejorar su visión.

2009

Nuevo Equipamiento de Punta

UpGrade para el diagnóstico precoz del Glaucoma. Primeros en Chile, Tecnología iTrace. El nuevo equipamiento de punta que Clínica Oftalmológica Providencia le entrega la posibilidad de saber como verá realmente después de su intervención quirúrgica. Llega a Chile el primer OCT Cirrus para evaluación del polo posterior.

2010

Nueva tecnología única en Chile y América.

Adquisición de nueva Suite Láser; tecnología Femtosegundo Femtec con INTRACOR único en Chile y América. Se incorpora la ultima tecnología en Facoemulsificador con el equipo Stellaris de Bausch+Lomb.

2013

Acreditación Ministerio de Salud

Verificamos el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

2014

Capacitación Londres Tecnología Victus

Capacitación de nuestro Director Médicos Dr. Eusebio García R. en Londres, UK en relación a tecnología Victus.

2014

Láser Femtosegundo VICTUS

Adquisición nuevo Láser Femtosegundo VICTUS©, de Valeant, que permite realizar en un mismo equipo cirugías refractivas más cirugías de cataratas personalizadas y conseguir una visión óptima con lentes intraoculares (LIOs).

2015

25 Años

Remodelación infraestructura celebración 25 años.

2017

Re-Acreditación

Re-Acreditación, cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.
Clínica Oftalmológica Providencia

Contamos con prestigiosos especialistas a la vanguardia en las últimas técnicas y procedimientos quirúrgicos; modernas y cómodas instalaciones y equipos de la más avanzada tecnología, lo que permite diagnósticos más precisos y resultados que mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes.

Nuestra experiencia está avalada con dos décadas de práctica en cirugía refractiva y segmento anterior y más de 30.000 operaciones realizadas con tecnología de última generación, lo que nos permite brindar niveles de excelencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales.

Compromiso:

Con la salud visual y calidad de vida del paciente, a través de un equipo humano con sentido ético y moral y especial respeto por la dignidad humana y los derechos de los pacientes.

Calidad:

Prestar a nuestros pacientes una atención efectiva y eficiente, y con una política de mejoramiento continuo en calidad e innovación que satisfaga sus necesidades y expectativas.

Honestidad:

Realizar cada una de las actividades con transparencia, veracidad y humanidad, buscando siempre el bienestar de nuestros pacientes.

Nuestra Misión

Ser un centro de referencia en el área de la salud visual, innovando en forma constante las técnicas de tratamiento de las enfermedades oculares y la sistemática renovación tecnológica y perfeccionamiento de sus profesionales.

Política de Calidad

Recurrimos a nuestros recursos de infraestructura física, tecnologías de última generación y el conocimiento integral de las enfermedades a la vista, para proporcionar las condiciones óptimas para la atención de salud visual integral, todo lo cual se traduce en los altos grados de satisfacción de nuestros pacientes, siendo nuestra Clínica la mejor opción del mercado para la atención oftalmológica.

Compromisos

El compromiso de Clínica Oftalmológica Providencia, es garantizar una atención segura y de calidad a sus pacientes y/o acompañantes, considerando sus derechos y necesidades, a través de un proceso de mejoramiento continuo, ofreciendo servicios de salud con un alto nivel técnico-científico y competencias del personal.

Estamos comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente; como también mantener relaciones armónicas con otros centros asistenciales dedicados a la salud visual y con el cabal cumplimiento de las normativas legales y reglamentarias vigentes.

Nos comprometemos a proporcionar a nuestros funcionarios las condiciones seguras para el desempeño de sus tareas y funciones, además de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, para entregar altos estándares de calidad a la atención diaria de nuestros pacientes.

Acreditación en Calidad

Desde agosto de 2013, Clínica Oftalmológica Providencia posee la Acreditación de Calidad para Prestadores de Atención Abierta, otorgada por la Superintendencia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud. Esta certificación de calidad y seguridad, ratifica la excelencia con que nuestra Clínica lleva a cabo todos sus procesos asistenciales y quirúrgicos y tiene una duración de tres años.

La Acreditación de Calidad en Salud es un sello distintivo fundamental para las organizaciones de salud al poner al paciente como eje central, garantizando sus derechos y fomentando su seguridad, a la vez que homologa la calidad de los centros de salud e incentiva a los profesionales en una mejora continua de la calidad.

Para obtener la Acreditación de Calidad, Clínica Oftalmológica Providencia fue evaluada según el Estándar General para Prestadores de Atención Abierta. En ella obtuvo un altísimo porcentaje de cumplimiento en todas las características evaluadas y referidas a los ámbitos: Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo Diagnóstico o Terapéutico.

Llámanos