Sociedad chilena de oftalmología: “Más de 1 millón 100 mil de personas en Chile sufre alguna discapacidad visual”

Hace poco más de un mes se conmemoró el Día Mundial de la Visión y a raíz de los estudios realizados este último tiempo, se ha confirmado que más del 30% de la población global sufre al menos, solo de Miopía, un número bastante alto para hablar específicamente de un problema ocular, y que sin duda aumenta si lo llevamos al porcentaje de personas que sufren de alguna discapacidad visual.

 

Así es el caso en Chile, donde según la Sociedad Chilena de Oftalmología, más de 1 milón 100 mil personas en Chile sufren de algún problema visiual. Por esta razón, expertos de la oftalmología llaman a tomar conciencia del tema y a incentivar los controles preventivos a partir de los 4 años de edad.

 

Hoy, al vivir en un mundo prácticamente digital al 100%, estamos más expuestos a sufrir ciertas complicaciones visuales. Si bien la Miopía es la discapacidad más frecuente entre las personas, no hay que descartar que exístan otras, por lo cual es importante realizarse un chequeo o consulta oftalmológico preventivo, logrando detectar enfermedades que puedan ser detenidas a tiempo.

 

En Clínica Oftalmológica Providencia estamos concientes de esta problemática que afecta no solo a nuestro país, sino a nivel mundial, por lo que nos hemos encargado y comprometido a ofrecer constantemente un servicio efectivo y responsable en las manos de profesionales especialistes 100% capacitados, además de una tecnología de punta, que permite entregar las soluciones más efectivas a nustros pacientes.

 

Si necesitas más información o tienes dudas sobre tu salud visual, no dudes en visitarnos o contactarnos, encontrarás un servicio comprometido, profesional y de calidad, para que puedas cambiar tu forma de ver el día a día. ¡Te esperamos!

Compartir :