Vitreo Retina

Clínica Oftalmológica Providencia
Vitreo retina y nervio óptico

La retina es una zona sensible a la luz que tapiza la cara interna y posterior del ojo. Su función es similar a la de una película fotográfica sobre la cual son proyectadas las imágenes que capta el ojo para luego ser llevadas al cerebro a través del nervio óptico. En el centro de la retina existe un área especializada en la visión de detalles y colores llamada mácula, la que hace posible que podamos leer, ver televisión o reconocer las caras. El cuerpo vítreo es una sustancia gelatinosa transparente que llena el ojo en su parte posterior, entre la retina y el cristalino. Cuando el cuerpo vítreo deja de ser transparente la luz que entra al ojo no puede llegar hasta la retina y entonces se afecta la visión.

La retina, la coroides y el cuerpo vítreo pueden ser afectados por enfermedades y condiciones que requieren de una atención personalizada e integral. En Clínica Oftalmológica Providencia contamos con profesionales de amplia experiencia en el tratamiento de estas patologías, entre ellas el desprendimiento de retina, la retinopatía causada por la diabetes o la Degeneración Macular Relacionada con la Edad.

La subespecialidad oftalmológica de Vítreo Retina se encarga del diagnóstico y tratamiento terapéutico y quirúrgico de las patologías que afectan a la retina, la coroides y el vítreo, que pueden ser afectados por enfermedades y condiciones que requieren de una atención personalizada e integral.

Testimonios

Francisco Pinedo

Queratocono

“En esta clínica aunque tienen toda la tecnología moderna, los médicos son a escala humana”.

Llámanos